Venezuela difunde imágenes de Chávez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-29

Imágenes que muestran a Hugo Chávez y a Fidel Castro son divulgadas por la televisión venezolana, un día después de que Cuba diera a conocer un adelanto de éstas

CARACAS, Venezuela, jun. 29, 2011.- La televisión venezolana mostró este miércoles una versión de unos 20 minutos del video adelantado este martes en Cuba con imágenes de un encuentro del presidente del país, Hugo Chávez, y el líder cubano, Fidel Castro, en La Habana, donde el mandatario sudamericano se encuentra desde el pasado día 10.

En el video, transmitido ligeramente antes en Venezuela que en Cuba, donde será transmitido al final del noticiero de la televisión cubana, se pueden observar a ambos líderes con ropa deportiva y en una conversación que se desarrolla primero en un jardín y posteriormente sentados en una habitación.

Al inicio se observa a un Chávez que acude caminando lentamente al encuentro con Fidel Castro, con quien conversa sobre el contenido de los diarios cubanos Granma y Juventud Rebelde de ayer.

Posteriormente Castro y Chávez aparecen sentados en una sala y acompañados por las hijas del presidente venezolano Rosa Virgina y Rosinés, además de una nieta.

En esa parte del video los presidentes comentan anécdotas y temas de política exterior.

Las imágenes de Chávez son las primeras en video y el primer testimonio gráfico desde que el día 18 se publicaron en Cuba unas fotografías del presidente venezolano con Fidel Castro y el presidente cubano, Raúl Castro.

El Gobierno de Venezuela ha tratado de dar carpetazo a los rumores que proliferaron en los últimos días sobre la salud de Hugo Chávez, intervenido de un absceso pélvico el pasado día 10 en La Habana en la parte final de una gira que le había llevado antes por Brasil y Ecuador.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]