Se realiza cumbre del Mercosur en Asunción

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-29

Con la ausencia de la presidenta argentina Cristina Fernández, en Asunción se realiza la XVI cumbre del Mercosur; Paraguay entregará la presidencia semestral a Uruguay

ASUNCIÓN, Paraguay, jun. 29, 2011.- La XVI cumbre del Mercosur comenzó en Asunción con la participación de tres de los cuatro jefes de Estado de los países miembros del bloque suramericano que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La reunión, que se lleva a cabo en un centro de convenciones de las afueras de Asunción, se prolongará unas cinco horas y concluirá cuando Paraguay entregue la presidencia semestral a Uruguay.

Asisten a esta cita el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica, mientras que la gobernante de Argentina, Cristina Fernández, se excusó un día antes por motivos de salud.

Fernández sufrió una caída la pasada semana tras un acto público en su país y sus médicos le recomendaron desistir del viaje a Paraguay, según fuentes oficiales argentinas.

También participan el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, y el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, como representantes de países asociados al bloque, así como el canciller de Japón, Takeaki Matsumoto, este último como invitado político.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]