Enfrentamientos en El Cairo, Egipto, dejan mil heridos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-29

Se enfrentan manifestantes y policías en Egipto luego de que autoridades prohibieran a familiares de las víctimas de la Revolución del pasado 25 de enero entrar a un homenaje

EL CAIRO, Egipto, jun. 29, 2011.- Un total de mil 036 personas resultaron heridas en los choques que se iniciaron la noche del martes y continuaron este miércoles entre manifestantes y policías en el centro de El Cairo, informó el Ministerio de Sanidad, según la agencia de noticias estatal Mena.

El subsecretario para Asuntos Políticos y Técnicos del Ministerio de Sanidad, Abdelhamid Abaza, precisó que de los mil 036 heridos, 916 fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos, mientras que 120 fueron llevados a hospitales.

De estos últimos, dieciséis han sido dados de alta.

Con anterioridad, el viceministro de Sanidad, Adel Adawi, había señalado que eran 590 las personas lesionadas durante los enfrentamientos que transcurren en la plaza Tahrir y en calles aledañas.

Abaza precisó que entre los heridos los hay con cortes, hematomas, fracturas y traumatismos.

Y agregó que todavía hay estacionadas varias ambulancias en las cercanías de Tahrir en previsión de que la cifra de heridos aumente.

Los enfrentamientos se desataron la noche del martes al ser atacados y arrestados supuestos familiares de las víctimas de la revolución del pasado 25 de enero, que acabó con el régimen de Hosni Mubarak, a los que no se permitió entrar en un acto de homenaje a los mártires de esas protestas.

Tras ese incidente, decenas de manifestantes enfadados se dirigieron a la plaza Tahrir e intentaron atacar la sede del Ministerio del Interior, en cuyos alrededores comenzaron violentos enfrentamientos que continúan hasta ahora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]