Astronautas evacuan la EEI por basura espacial

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-28

Tripulantes de la EEI se refugian en dos naves Soyuz ante la cercanía de basura espacial, la cual fue detectada tardíamente, lo que no permitió que la plataforma hiciera maniobras para eludirla

MOSCÚ, Rusia, jun. 28, 2011.- Los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) se refugiaron este martes en las dos naves rusas Soyuz acopladas a la plataforma ante la proximidad de basura espacial, según fuentes del sector aeroespacial ruso.

"La basura espacial fue detectada muy tarde y no dio tiempo para que la estación hiciera una maniobra para eludirla", dijo la fuente citada por la agencia Interfax.

Agregó que a los tripulantes de la EEI se les ordenó refugiarse en la naves Soyuz que se encuentran amarradas a la plataforma orbital.

Los cosmonautas rusos Alexandr Samokutiáyev y Serguéi Vólkov, y el astronauta de la NASA Ronald Garan subieron a bordo de la Soyuz TMA-21, mientras que el ruso Andréi Borisenko, el estadounidense Michael Fossum y el japonés Satosi Furukawa se refugiaron en la Soyuz TMA-02M, precisó la fuente.

Los seis tripulantes de la EEI integran la vigésimo octava misión permanente en la plataforma orbital.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]