Rebeldes libios celebran orden de arresto internacional contra Gadafi

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-27

Advierte el Consejo Nacional Transitorio libio sobre cualquier intento de organizar una huida de Muammar Gadafi, luego de que la CPI emitiera orden de arresto contra éste

ARGEL, Argelia, jun. 27, 2011.- El presidente del Consejo Nacional Transitorio libio (CNT), Mustafa Abdelyalil, mostró este lunes su satisfacción por la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional contra el coronel Muammar el Gadafi.

En una rueda de prensa celebrada en Bengasi, bastión de las fuerzas rebeldes que controlan el este del país, transmitida en directo por la cadena qatari al Yazira, Abdelyalil también advirtió contra cualquier intento de organizar una huida del dirigente libio del país.

El presidente del CNT señaló, además, que el fiscal del CPI, Luis Moreno Ocampo, ha demostrado su credibilidad "en lo que concierne a la recolección transparente de las pruebas de los crímenes cometidos por Gadafi y su régimen".

Abdelyalil agregó que la "lista" no está cerrada, en alusión a los nombres que aparecen junto a Gadafi en la orden de arresto, como su hijo Seif al Islam Gadafi y el jefe de los servicios secretos, Abdulá Sanusi.

Asimismo, instó a los "políticos y militares" que todavía le son fieles que lo abandonen para "salvaguardar sus vidas".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]