Apoya China a Lagarde para encabezar FMI

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-27

China respalda a la francesa Christine Lagarde para dirigir el FMI, según la agencia Dow Jones; la declaración finaliza la neutralidad que el gigante asiático había mantenido al respecto

BEIJING, China, jun. 27, 2011.- El gobernador del banco central de China, Zhou Xiaochuan, dijo este lunes que China apoya a la francesa Christine Lagarde para el puesto de director del Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló un despacho de la agencia especializada Dow Jones.

Zhou habló en Londres, donde forma parte de la delegación del primer ministro chino Wen Jiabao en su actual gira de trabajo por Europa, precisó el reporte.

La declaración finaliza la neutralidad que China había mantenido públicamente respecto a los candidatos a suceder a Dominique Strauss-Kahn al frente de la institución financiera internacional, después de la dimisión de este por las acusaciones sobre abuso sexual.

"Por supuesto que no sabemos todavía" quién será el ganador, si la francesa Lagarde --considerada como la candidata favorita- o el gobernador del Banco Central de México, agregó Zhou.

Cartens viajó semanas atrás a China para tratar de obtener el apoyo de este país a su candidatura, que pretende reflejar el creciente peso de las economías emergentes.

Europa ha monopolizado durante 65 años la cabeza del FMI, con sede en Washington, como un acuerdo no escrito, pero naciones emergentes como China y la India habían cuestionado esta tradición y habían abogado por un cambio.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]