Cancelan vuelos en Argentina y Chile por erupción

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-06-26

Autoridades recomiendan a los pobladores de localidades cercanas a Temuco no salir de sus casas

SANTIAGO DE CHILE, Chile, jun. 26, 2011.- La aerolínea LAN informó el domingo que 39 vuelos en Argentina y Chile, incluidos ocho programados para el lunes, fueron cancelados por las cenizas que emite el volcán chileno Cordón Caulle, que inició hace tres semanas una erupción.

Entre los vuelos cancelados el domingo figuran los programados entre Santiago y Concepción y Temuco, entre 500 y 670 kilómetros al sur de la capital chilena, zona donde cae una fina lluvia de cenizas.

En algunas localidades cercanas a Temuco las autoridades de salud recomendaron a las personas no salir de sus casas.

En Argentina las cancelaciones rigen para el domingo y el lunes y afectan a los vuelos entre Buenos Aires y ciudades de la Patagonia argentina, y viceversa. Sin embargo, las conexiones aéreas entre Santiago y la capital argentina y de regreso, se reanudaron.

Centenares de vuelos han sido cancelados desde el inicio de la erupción del Cordón Caulle, mil kilómetros al sur de Santiago, en Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Brasil y Uruguay, producto de las cenizas volcánicas.

Los componentes de las cenizas, el silicato y los gases sulfúrico y clorhídrico, contaminan los componentes electrónicos de las aeronaves, actúan como lija sobre su fuselaje e incluso, pueden paralizar los motores en vuelo, razones por las que las autoridades aeronáuticas y aerolíneas son tan restrictivas respecto a los vuelos cuando se detecta ceniza en el aire.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]