Seis muertos por accidente ferroviario en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-26

Las autoridades investigan las causas del choque entre un tren y un camión de carga, registrado el pasado viernes

WASHINGTON, Estados Unidos, jun. 26, 2011.- Por lo menos seis personas murieron en el choque registrado el viernes pasado de un tren de pasajeros contra un camión de carga comercial en la zona desértica del estado de Nevada, confirmaron hoy autoridades federales.

Investigadores del transporte informaron que no encontraban a 28 pasajeros que presuntamente debían haber salido de Chicago rumbo a California pero consideraron como posibilidad que esas personas perdieron el viaje por impuntualidad u otras causas.

La Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) informó que el choque ocurrió el viernes pasado en las inmediaciones de Battle Mountain. En el camión de la empresa John Davis sólo viajaba el conductor; en el tren de Amtrak viajaban unos 200 pasajeros y 14 miembros de tripulación.

El impacto provocó que dos vagones se incendiaran. Oficiales de la NTSB comentaron que el incidente pudo haber causado más pérdidas de vidas y heridos. Por lo menos 150 personas que descendieron del tren dijeron que estaban completamente ilesas. Las autoridades continúan averiguando las causas del choque.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]