Cenizas volcánicas afectan vuelos en Montevideo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-25

Compañías aéreas de Montevideo esperan la desaparición de la ceniza volcánica de Puyehue-Cordón Caulle para confirmar los vuelos de la tarde de este sábado

MONTEVIDEO, Uruguay, jun. 25, 2011.- Las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle volvieron a afectar al aeropuerto internacional de Carrasco en Montevideo y obligaron a cancelar y retrasar todos los vuelos previstos hasta pasado el medio día, cuando se espera que retorne la normalidad.

Según informaron fuentes del aeropuerto, la presencia de la nube volcánica sobre Uruguay advertida por los servicios meteorológicos desde ayer por la tarde forzó la cancelación y el desvío de numerosos vuelos, mientras que otros fueron demorados.

Las compañías aéreas se encuentran a la espera de ver cómo evoluciona la situación para confirmar los vuelos de la tarde de hoy.

De momento, algunas aerolíneas ya anunciaron la salida de vuelos con destino a Montevideo desde Sao Paulo, donde se espera que aterricen en torno a las 15.00 hora local (18.00 GMT).

Según señalaron desde el aeropuerto, la situación podrá normalizarse completamente una vez se conozca el nuevo informe meteorológico, previsto para las próximas horas y en el que se esperan la desaparición de las cenizas volcánicas del espacio aéreo uruguayo.

Por ahora, la Dirección Nacional de Meteorología mantiene su alerta de nivel amarillo por las cenizas volcánicas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]