Portugal combate 20 incendios forestales por ola de calor

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-25

Las altas temperaturas han puesto en alerta a las autoridades, que advierten de elevado riesgo de incendios hasta este lunes

LISBOA, Portugal, jun. 25, 2011.- La Autoridad Nacional de Protección Civil lusa informó que hoy estaban activos veinte incendios forestales en Portugal, cuatro de ellos de significativa escala, en una jornada marcada por el intenso calor en el país.

El más preocupante se produjo en la localidad de Miranda do Corvo, en el distrito de Coimbra (centro de Portugal), donde más de un centenar de efectivos y 30 vehículos combatieron un fuego con cinco frentes activos originado en una zona boscosa.

Para sofocar el incendio, las autoridades emplearon un helicóptero pesado Kamov en las extensas zonas de pinos.

En el distrito norteño de Braga, tres fuegos, dos en la localidad de Vila Verde y otro en la de Barcelos, fueron combatidos por más de 60 bomberos y 24 vehículos.

Las altas temperaturas del fin de semana -los termómetros superan los 30 grados- han puesto en alerta a las autoridades locales, que han avisado del elevado riesgo de incendios hasta este lunes. Ayer se registraron casi 200 focos, la mayoría localizados en el norte del país y de pequeña escala.

El más aparatoso se produjo en la localidad de Gondomar, junto a la ciudad norteña de Oporto, donde fueron movilizados para su extinción 37 bomberos y 11 vehículos.

Portugal padeció el verano pasado la peor oleada de incendios de la década, que se saldó con 118.000 hectáreas arrasadas y la muerte de tres bomberos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]