Se eleva a 60 la cifra de muertos por atentado en Afganistán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-25

Un coche bomba estalló en un hospital al sur de la capital afgana; hay 120 personas heridas

LONDRES, Reino Unido, jun. 25, 2011.- El número de víctimas tras el atentado terrorista cometido este sábado contra un hospital en la provincia de Logar, en el este de Afganistán, se elevó a 60 muertos, informaron autoridades afganas.

El ataque con coche bomba que destruyó el hospital del distrito de Azra, al sur de la capital Kabul, causó heridas a más de 120 personas, algunas de ellas en estado crítico, según las autoridades, que en un inicio informaron de 30 muertos.

"60 de nuestros compatriotas, incluidos mujeres y niños, murieron y otros 120, algunos de ellos del personal sanitario, resultaron heridos", indicó el Ministerio afgano de Salud Pública en un comunicado, reportó la cadena árabe Al Yazira.

Un funcionario provincial dijo que la cifra de muertos podría aumentar, ya que había personas enterradas bajo los escombros del hospital. Los equipos de rescate están en el lugar tratando de sacar a las personas que están atrapadas.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado, pero el movimiento Talibán negó que estuviera detrás del ataque. El portavoz Zabihullah Mujahid condenó este ataque contra el hospital y dijo que quien haya hecho esto quiere difamar a los talibanes.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]