Bloquean nueva ley migratoria en Indiana

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-06-24

Esta ley da a la Policía de Indiana poderes amplios para realizar detenciones de inmigrantes que no han cometido delitos

INDIANÁPOLIS, Estados Unidos, jun. 24, 2011.- Una jueza federal bloqueó el viernes algunas partes de una nueva ley migratoria de Indiana.

La jueza federal de distrito Sarah Evans accedió a una petición de una orden que bloqueara provisiones de la ley.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), mediante su rama en Indiana, y el National Immigration Law Center demandaron en mayo al estado, al señalar que la ley da a la policía poderes amplios para realizar detenciones de inmigrantes que no han cometido delitos.

La oficina del secretario de Justicia del estado argumentó que esos temores resultaban exagerados, pero Barker había señalado que le preocupaba la forma en que los agentes harían que se cumpliera la nueva ley.

Esta legislación incluía también una parte que prohibiría a los indocumentados el uso de cédulas expedidas por consulados extranjeros como prueba de su identidad.

La ACLU señaló que esas medidas interferirían con los tratados internacionales que permiten la expedición de esas cédulas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]