Piden liberación de soldado israelí, Gilad Shalit

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-24

Ban Ki-moon urge a Hamás proteger la vida de Shalit, quien cumple cinco años de cautiverio

NACIONES UNIDAS, jun. 24, 2011.- El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) debe liberar de inmediato al sargento israelí Gilad Shalit, quien este sábado cumplirá cinco años de cautiverio, demandaron este viernes la ONU y Human Rights Watch, entre otros organismos.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, urgió a Hamás a proteger la vida de Shalit, que 'lo trate humanamente, pruebe que sigue con vida y permita que su familia pueda contactarlo'.

De acuerdo con un comunicado emitido por su oficina, Ban aseveró que Naciones Unidas seguirá apoyando las negociaciones para lograr la liberación de Shalit, lo que 'también supondría la liberación de varios prisioneros palestinos' detenidos en Israel.

Por su parte, un grupo de organismos humanitarios, entre ellos Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la Federación Internacional para los Derechos Humanos, pidió a la organización extremista islámica terminar de inmediato con el 'trato cruel e inhumano' de Shalit.

En un comunicado, los organismos recordaron que durante su cautiverio Hamás no ha permitido a Shalit comunicarse con su familia, ni tampoco ha proporcionado ninguna información sobre su estado ni sobre las condiciones de su encierro.

Shalit fue secuestrado el 25 de junio de 2006 por militantes de Hamás en su base cerca de la Franja de Gaza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]