Artículos relacionados »
LONDRES, Inglaterra, jun. 24, 2011.- Lizzie Ress, una joven británica de 22 años, ha sufrido por años de una extraña condición que le provocaba desmayos cada vez que se paraba.
Lizzie tiene Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural, conocido como POTS, que afecta la habilidad del cuerpo de ajustarse a la gravedad.
Cuando Lizzie se levanta, su ritmo cardiaco se acelera tanto que ha llegado a desmayarse hasta 5 veces en un día. Esto la obligó por años a arrastrarse o a gatear para poder moverse, o a usar una silla de ruedas.
LA MEDICINA QUE LE PERMITE ERGUIRSE
Tras incontables intentos médicos, finalmente un especialista le prescribió una medicina que controla su flujo sanguíneo.
Ahora Lizzie, después de 14 años de innumerables visitas al hospital, y después de tener que abandonar sus estudios entre otras cosas, puede finalmente llevar una vida normal.
"Me desmayaba hasta 5 veces al día, y llegué a tener serios accidentes porque me golpeaba la cabeza. He visto cardiólogos y todo tipo de especialistas, y es increíble ver que mi condición puede tratarse de alguna forma", dijo Lizzie.
"En cuanto comencé el tratamiento que tengo ahora, recuerdo haberme sentido mucho mejor de inmediato. Aún tengo desmayos, pero el solo hecho de haber vuelto a la escuela es magnífico", añadió.
POTS
Cuando una persona normal se levanta, su presión sanguínea cae un poco, pero el Sistema Nervioso Autónomo, que controla muchas de las funciones corporales que son subconscientes, como el respirar, reconoce esto e incrementa el ritmo cardíaco lo suficiente para poder mantenernos erguidos.
Pero en los pacientes con POTS , su presión sanguínea se desploma al levantarse, lo que ocasiona que el corazón se acelere. La sangre no llega a tiempo al cerebro, y esto provoca mareos, pérdida de la visión y desmayos.
"En total he pasado 3 años de mi vida hospitalizada. Además mi rutina diaria se ha visto severamente afectada desde que adquirí POTS a los 8 años", dice Lizzie.
Se estima que sólo cientos de personas en todo el mundo tienen POTS de una manera tan severa como la de esta joven, pero Lizzie y su familia esperan que su ejemplo, que demuestra que la condición puede controlarse, les devuelva mucha de su independencia.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]