FBI detiene al mafioso James 'Whitey' Bulger

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-23

James 'Whitey' Bulger, un ex jefe de la mafia que enfrenta cargos por asesinato, narcotráfico, extorsión, conspiración y lavado de dinero, es arrestado tras haber estado prófugo 15 años

CALIFORNIA, Estados Unidos, jun. 23, 2011.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestó a James "Whitey" Bulger, ex jefe de la mafia, prófugo durante más de 15 años y quien figuraba en la lista de los más buscados.

El ex mafioso de Boston tiene ahora 81 años de edad y fue arrestado anoche junto con su pareja sentimental, Catherine Elizabeth Greig, en el área de Santa Mónica sin incidentes, informó el FBI este jueves.

El arresto se produjo a unos días de que el FBI renovará una campaña televisiva enfocándose en Catherine Elizabeth Greig,

"Whitey" Bulger enfrenta 19 cargos federales por asesinato, narcotráfico, extorsión, conspiración y lavado de dinero. Estaba en la lista de los diez más buscados desde 1999.

Hermano de un ex presidente del senado estatal de Masachusets, Bulger inspiró libros sobre la vida de la mafia en el noreste del país.

En el 2006 el director Martin Scorsese dirigió una película basada en la vida del mafioso Bulger, "The Departed", que protagonizaron Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y Matt Damon.

Las autoridades iban a arrestar a Bulger en 1995 pero un agente del propio FBI que usaba al mafioso como informante, John Connolly, avisó al capo de la mafia, quien logró escapar. John Connolly enfrentó cargos por asociación delictuosa y fue sentenciado en el 2002.

El FBI informó que durante los más de 15 años de prófugo, el ex mafioso cambió de personalidad varias veces y viajó por México, Canadá, por países europeos y por Estados Unidos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]