'Pottermore', una aventura virtual para fans de Harry Potter

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-23

JK Rowling, creadora de la serie literaria sobre el famoso mago Harry Potter, presenta 'Pottermore', un nuevo sitio web en el que la autora dará a conocer material inédito

LONDRES, Inglaterra, jun. 23, 2011.- La escritora británica JK Rowling presenta su nuevo sitio interactivo web: Pottermore.

La famosa escritora británica para niños, la creadora del universo de Hogwarts, JK Rowling, ha revelado este jueves que ha escrito un extenso material nuevo que se pondrá a disposición de los fans de Harry Potter en línea mediante una experiencia interactiva.

Según la escritora escocesa, este nuevo proyecto llevará a los lectores por un viaje personal a través de los libros que ha escrito.

Pottermore (Más sobre Potter) ofrecerá material nuevo sobre casi todos los personajes clave, Harry, Ron, Hermione y otros.

También se ampliarán con más profundidad historias nuevas sobre los lugares geográficos y objetos familiares de los fans leales de JK Rowling.

Durante la presentación de su nuevo proyecto la escritora dijo en un mensaje de video pregrabado que el proyecto le había permitido devolver algo a los lectores.

Pottermore permite al usuario crear su propia experiencia en torno a las historias. Al anunciar el lanzamiento de la página web, Rowling señaló: "Es la misma historia, pero el añadido crucial son ustedes, los lectores".

"Yo quería devolver algo a los fans que han seguido a Harry con tanta devoción en los últimos años", agregó.

"Pottermore es una forma de creatividad para vivir y para mí una manera de ser creativa en una plataforma que no existía cuando yo empecé a escribir libros", puntualizó la escritora.

Rowling insistió en que ella estaba dispuesta a promover la experiencia literaria y promoción de la lectura por encima de todo. El proyecto se pondrá en marcha en octubre de 2011.

Sin embargo, a un millón de fans se les ofrece la oportunidad de dar forma al desarrollo del sitio web durante todo el verano.

Desde el 23 de junio, los lectores pueden registrarse para el desafío en línea y los seleccionados tendrán acceso temprano al sitio el 31 de julio, supuesto día de cumpleaños de Harry Potter.

Pero tan elevado es el interés de todo el mundo por Pottermore, que este jueves por la tarde el sitio se ha colapsado temporalmente.

Rowling prometió que el proyecto permitirá a los lectores dar forma a su propia experiencia. Hay oportunidades para los aficionados a jugar, añadir comentarios y dibujos, mezclar pociones e interactuar con otros personajes que se mueven a través de cada historia. Sus perfiles crecerán a medida que avanzan.

El material ha sido editado cuidadosamente para evitar revelaciones demasiado tempranas de secretos (spoilers), ya que los participantes hacen su camino a través de cada "momento" o la experiencia.

Rowling dijo que había más de la mitad de nuevos materiales en forma de notas y que ella había literalmente sacado muchas cosas de las cajas y sus archivos.

El resto fue escrito especialmente para el proyecto. "Yo sabía que en 1988 estaba generando más material que nunca aparecería en los libros. Yo sabía que había una demanda de libros electrónicos, pero yo quería hacer más que eso. Quería revalorar la lectura, la experiencia literaria, la experiencia de la historia", agregó Rowling.

El sitio Pottermore, que también tiene una versión en español, va a vender todos los libros impresos de Harry Potter, y también los libros electrónicos y de audio en varios idiomas a partir del próximo mes de octubre.

La serie completa de Pottermore poco a poco se dará a conocer como parte del proyecto interactivo en al menos los próximos dos años.

Tal fue la emoción que rodea el proyecto Pottermore que había 85 mil seguidores en Twitter antes de que alguien supiera lo que era. Rowling publicó el séptimo y último libro de Harry Potter hace cuatro años.

La autora admitió que "nunca había llorado por un hombre" como lloró cuando se terminó la serie de Harry Potter. A continuación, ha prometido públicamente nunca escribir un octavo libro de seguimiento, para desesperación de millones de aficionados alrededor del planeta.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]