Anuncia Francia retirada de sus tropas en Afganistán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-23

Mediante un comunicado el presidente francés Nicolas Sarkozy anuncia la retirada, de manera progresiva, de sus tropas de Afganistán

PARÍS, Francia, jun 23, 2011.- El presidente francés Nicolas Sarkozy anunció hoy que su país retirará de manera progresiva sus tropas de Afganistán.

"Teniendo en cuenta los progresos registrados, (Francia) iniciará una retirada progresiva de los refuerzos (militares) enviados a Afganistán', afirmó el mandatario galo en un comunicado difundido esta mañana.

Sarkozy indicó que la retirada se realizará 'de manera proporcional' y con un calendario similar al de Estados Unidos, que la víspera anunció la retirada de un tercio de las tropas norteamericanas desplegadas en aquel país antes del verano de 2012.

Además concertará la retirada de sus efectivos militares con los otros países aliados con tropas desplegadas en el país asiático así como con las autoridades afganas, precisó el comunicado.

El presidente francés subrayó que 'Francia comparte el análisis y los objetivos americanos y que se felicita de la decisión del presidente Obama'.


De acuerdo a fuentes de la presidencia francesa, Sarkozy platicó la víspera vía telefónica con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la retirada de tropas.

Sarkozy aseguró que Francia 'seguirá plenamente comprometida con sus aliados junto al pueblo afgano para llevar hasta el final el proceso de transición', previsto para el año 2014.


De acuerdo a medios locales, Francia tiene desplegados a cuatro mil soldados en Afganistán. Desde finales de 2001, 62 militares franceses perdieron la vida en operaciones en aquel país, nueve de ellos durante este año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]