Británico se libra de la cárcel por sufrir agorafobia

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-22

Colin Watson es un británico que debía ir a la cárcel por prestar dinero de manera ilegal, sin embargo un juez lo exonera debido a que padece agorafobia y no puede salir de casa

LONDRES,  Inglaterra, jun. 22, 2011.- Un británico que sufre de agorafobia, el trastorno de ansiedad que se manifiesa entre otras cosas, con el miedo a salir de casa, no irá a la cárcel precisamente por su condición.

USURERO

Colin Watson, de 62 años, sólo ha salido de su casa en una ocasión en los últimos 3 años, debido a la agorafobia de la que sufre.

Por ello, recibía una gran cantidad de dinero en beneficios del Estado: mil 500 dólares mensuales, a pesar de que sus gastos eran de sólo 500 dólares. Esto le permitió ahorrar una cantidad considerable de dinero rápidamente, y sin poder salir a gastarlo, optó por comenzar a prestar de manera ilegal.

Finalmente fue arrestado, aunque él siempre negó haber prestado y cobrar intereses.

JUEZ DECIDE NO SEGUIR ADELANTE CON EL CASO

Pero cuando las autoridades intentaron llevarlo ante la justicia, Watson argumentó que su agorafobia era tan aguda, que era incapaz de dejar su casa para ir a la corte.

El juez a cargo, Peter Fox, decidió entonces abandonar el caso y eliminar los cuatro cargos en contra de Watson, a pesar de que su mismo abogado aceptó que la cantidad mensual que recibe su cliente es excesiva.

Sin embargo, al parecer continuará recibiendo los mismos beneficios ya que tiene todo el derecho de hacerlo, aunque ya no podrá usarlo para practicar la usura.

Watson asegura además que ha sufrido de varias embolias y de un infarto, siendo éste último uno de los pánicos mas comunes de los que sufren los que tienen agorafobia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]