Weiner presenta renuncia formal

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-20

Envía Weiner carta con su renuncia formal a los principales líderes demócratas y republicanos de la Casa Blanca

WASHINGTON, Estados Unidos, jun. 20, 2011.- El legislador demócrata por Nueva York, Anthony Weiner, presentó este lunes su renuncia formal como miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a raíz del escándalo que generó su contacto "indebido" con varias mujeres por internet.

Weiner envió una carta con su renuncia formal a los principales líderes demócratas y republicanos de la Cámara Baja y al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó una fuente demócrata a varios medios de comunicación.

La renuncia al escaño por el noveno distrito de Nueva York entrará en vigor a medianoche de mañana martes, agregó la fuente anónima, según recoge el diario Politico.

En la carta, publicada en la página de internet del diario "The Hill", Weiner asegura que fue un "honor" representar a los votantes de los sectores de Queens y Brooklyn.

Wiener envió la carta a Cuomo y al secretario de Estado de Nueva York, Cesar Perales, con copia al presidente de la Cámara Baja, John Boehner, y a la líder de la minoría demócrata en ese órgano, Nancy Pelosi.

El legislador neoyorquino entregó la carta formal después de haber admitido que mintió sobre el envío por Twitter de una foto suya en calzoncillos a una mujer en el estado de Washington.

Weiner también reconoció que mantuvo contactos "indebidos" con al menos seis mujeres en internet en los últimos tres años.

En un principio, el legislador había insistido en que fue víctima de un pirata informático y que la foto había sido manipulada. También había dicho que no renunciaría a su escaño.

Pero, tras varias semanas de intensas presiones por parte de demócratas y republicanos, Weiner anunció su intención de renunciar al escaño por Nueva York en Brooklyn el jueves pasado.

El gobernador Cuomo tendrá la tarea de nombrar a un sustituto de Weiner hasta los comicios de 2012.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]