Apoya presidente del BID candidatura de Carstens para el FMI

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-19

Afirma Luis Alberto Moreno que Agustín Carstens reúne 'experiencia y conocimiento' para ser el nuevo director del FMI

BOGOTÁ, Colombia, jun. 19, 2011.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó que el economista mexicano Agustín Carstens reúne las condiciones para ser el nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Como mínimo, lo que podemos aspirar es a tener en las grandes instituciones del mundo, como el FMI, una mayor presencia y Agustín Carstens reúne experiencia y conocimiento', dijo Moreno en entrevista con la revista colombiana Semana.

En la publicación, que sale a circulación los domingos, el directivo del BID recordó que en la actualidad Carstens es gobernador del Banco de México, "conoce muy bien la problemática mundial y es un economista muy brillante de la Universidad de Chicago".

Moreno, de nacionalidad colombiana, expresó además su deseo de que un latinoamericano se convierta en nuevo director del organismo financiero internacional.

"Los países emergentes, a la vuelta de dos años, si no antes, serán la mitad de la economía mundial y a este ritmo seguirán siendo parte importante de todas las discusiones económicas", indicó.

Carstens ha conseguido el apoyo de más de una docena de países de América Latina a su candidatura y busca en este momento el respaldo asiático para consolidar su elección como nuevo director del FMI en reemplazo de Dominique Strauss-Kahn, que dimitió en mayo pasado.

Strauss-Kahn fue detenido en Estados Unidos por acusaciones de intento de violación.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]