Gobierno de Venezuela traslada a 2500 reos a otros penales

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-19

Trasladan en Venezuela a 2500 reos de la cárcel El Rodeo I a otros cuatro centros penitenciarios mientras el penal se vuelve a poner en condiciones

CARACAS, Venezuela, jun. 19, 2011.- El Gobierno venezolano inició en la madrugada el traslado de dos mil 500 presos de la cárcel El Rodeo I a otros cuatro centros penitenciarios, mientras en el internado El Rodeo II, cercano al primero, 50 reos resisten el cerco de miles de militares y tienen bajo su control a otros mil presos.

"El traslado de los internos se inició con toda normalidad en la madrugada de este domingo", señaló la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), y aclaró que otros más de mil reclusos del Rodeo I también serán llevados a distintas cárceles "de forma temporal" mientras el penal se vuelve a poner en condiciones.

Los presos de El Rodeo II se encuentra sitiados desde ayer, en el marco de una operación que el Gobierno lanzó el viernes con más de cinco mil militares para retomar el control de esa penitenciaría y El Rodeo I.

El operativo fue ordenado después de que el pasado domingo 22 personas murieran y 14 resultaran heridas en El Rodeo I como consecuencia de un enfrentamiento entre bandas.

Hasta el momento el saldo parcial de la operación es de dos militares y un interno muertos, además de 22 soldados heridos, según el ministro de Interior venezolano, Tareck El Aissami.

Aunque el gobierno de Hugo Chávez ya tomó pleno control de El Rodeo I aún no ha logrado vencer la resistencia de un grupo conformado por unos 50 presos de El Rodeo II que, según El Aissami, se niega a la requisa y mantiene sometidos a otros mil reclusos.

Estos reclusos, a los que el ministro llama "los líderes negativos", han planteado "que no van a permitir la requisa... sólo plantean imponer una suerte de vida al margen de la ley", dijo ayer El Aissami.

No obstante, el ministro aseguró que es cuestión de tiempo que los internos rebeldes de la prisión El Rodeo II entreguen sus armas.

"Nosotros resistiremos el tiempo que sea necesario, el tiempo es desfavorable para ellos, estamos resguardados a la espera que entreguen sus armas", agregó.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]