Detienen a cien indignados en catedral de Notre Dame, en París

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-19

Rechazan el pacto entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, para salvar a Grecia

PARÍS, Francia, jun. 19, 2011.- La policía francesa detuvo hoy a un centenar de "indignados" cuando trataban de manifestarse frente a la catedral de Notre Dame de París, donde no tenían los permisos necesarios.

Los arrestos se produjeron a primera hora de la tarde, cuando los manifestantes se sentaron frente al monumento para tratar de proseguir una protesta que había comenzado al mediodía en la línea de las convocadas en España, en la que habían participado unas 300 personas.

La Prefectura de Policía de París indicó que los arrestados serán liberados una vez se compruebe su identidad. Al carecer del permiso para manifestarse frente a Notre Dame, los agentes procedieron a desalojarlos sin utilizar la violencia.

Los organizadores de la marcha señalaron que tenían permiso para concentrarse frente al Ayuntamiento, pero la plaza estaba en obras por lo que decidieron trasladarse a la vecina catedral.

Allí fueron rodeados por un grupo de agentes que, tras separarlos de los turistas, los arrestó tras avisarles de que su actitud podía tener consecuencias legales.

Los detenidos fueron repartidos por diferentes comisarías de la ciudad. La manifestación había comenzado en la plaza de Jussieu con pancartas críticas con las políticas económicas que ponen en marcha los Gobiernos.

El pacto entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, para salvar a Grecia y las propuestas del Fondo Monetario Internacional (FMI) eran el blanco de muchas de las críticas recogidas en las pancartas.

La manifestación tomó dirección de la plaza de la Bastilla, lugar que durante semanas fue el centro de las protestas de los "indignados" en Francia, antes de que la policía gala les desalojase e impidiese que volvieran a concentrarse en ese lugar.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]