Lobo: EU quiere puntualidad al pedir ayuda contra crimen

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-18

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se comunicó con Hillary Clinton para hablar sobre seguridad

TEGUCIGALPA, Honduras, jun. 18, 2011.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, afirmó hoy que la secretaria de Estado de EUU, Hillary Clinton, le dijo esta semana que sea puntual en lo que pide su país para combatir el crimen organizado.

"Nos pidió ser puntuales en lo que se quiere pedir, sobre todo en apoyo técnico para la investigación de los delitos y el combate al crimen organizado", dijo Lobo a periodistas en Tegucigalpa.

Agregó que el miércoles habló por teléfono con Clinton, y que ella le expresó su interés de sostener una reunión en Guatemala, en el marco de la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, que se celebrará la próxima semana.

Lobo indicó que la información que requiere Clinton es un tema que "ya está en manos de los ministros de Seguridad y Defensa, quienes deben reunirse y definir cuáles son las peticiones que se plantearán al Gobierno estadounidense".

El gobernante hondureño no precisó detalles sobre la petición que hará a Clinton, ni el planteamiento que lleva Honduras a la Conferencia que se celebrará en Guatemala.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]