E. coli detectada en Francia es diferente a la de Alemania

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-18

Hay varios niños hospitalizados en Lille; se infectaron al consumir carne procedente de Alemania, Bélgica y Holanda

PARÍS, Francia, jun. 18, 2011.- La variante de la bacteria Escherichia coli (E. coli) que afectó a niños hospitalizados en Lille, en el norte de Francia, es diferente a la cepa que dejó 39 muertos en Europa, 38 de ellos en Alemania, anunciaron hoy autoridades sanitarias.

La precisión, obtenida de los análisis realizados a dos de los menores enfermos en el hospital CHRU de Lille, fue dada a conocer este sábado, cuando se reportó una nueva hospitalización, la de una niña de siete años con síntomas de la infección.

En un comunicado, la Dirección General de Salud (DGS) informó que los resultados de los análisis realizados a los dos niños mostraron la presencia de la variante 0157 de E. coli, diferente a la cepa 0104:H4 enterohemorrágica que afectó a Alemania.

Un total de siete niños permanecen en el hospital de Lille desde la noche del miércoles pasado por insuficiencia renal causada por E. coli, que presuntamente adquirieron al consumir carne procedente de Alemania, Bélgica y los Países Bajos.

La DGS indicó que la empresa alemana SBE, que empaqueta la carne -de la marca Steaks Country-, debe retirar de la venta los lotes del producto que tengan fecha de mayo como medida de precaución, de acuerdo con reportes del diario francés Le Figaro.

Esta bacteria, refiere la DGS, puede causar abundante diarrea con sangre, dolor abdominal y vómito, síntomas que pueden aparecer alrededor de una semana después de la infección, por lo que recomendó extremar precauciones al consumir alimentos.

Por separado, el hospital CHRU de Lille informó este sábado que una niña de siete años fue hospitalizada la noche del viernes en ese nosocomio, con síntomas de la infección bacteriana, pero que no consumió carne como los otros menores enfermos.

La infante, originaria de la localidad de Valenciennes, sufre una insuficiencia renal moderada, indicó el médico Michel Foulard, jefe del servicio pediátrico del CHRU, en conferencia de prensa.

Los padres informaron que la niña no consumió carne de Steaks Country, así que se inició una investigación para confirmar si se infectó con la misma cepa que los menores que son atendidos en el hospital.

Uno de los niños enfermos, que presentó problemas neurológicos importantes por lo que fue puesto en coma y con asistencia respiratoria, presentó 'una leve mejoría' este sábado, sin embargo su estado es 'serio', reportó el médico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]