Fidel y Raúl Castro visitan a convaleciente Chávez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-18

El vicepresidente venezolano Elías Jaua anunció que Chávez 'pronto' estará de regreso en el país, pero no precisó fecha

LA HABANA, Cuba, jun. 18, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "se recupera de manera satisfactoria" de su cirugía en Cuba y fue visitado de nuevo por el mandatario Raúl Castro y el líder cubano Fidel Castro, informó hoy el diario oficial Granma.

"El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, visitaron este viernes 17 al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías", publicó Granma en su página principal en una nota acompañada de fotografías.

"En el fraternal encuentro, pasaron revista a los estrechos ínculos entre Venezuela y Cuba y trataron diversos temas de la situación internacional", agregó el órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba.

En las cuatro fotografías publicadas del encuentro, en un lugar no precisado, de pie y sentados, aparecen Chávez con ropa deportiva con los colores de la bandera venezolana, Fidel con camisa de cuadros y Raúl con su uniforme de general de ejército.

Chávez, de 56 años, "cumple las indicaciones médicas y se mantiene en estrecha coordinación con el vicepresidente y otros ministros venezolanos al tanto de los principales asuntos de su país", indicó el diario sin aclarar cuando regresará el mandatario a Venezuela.

En Caracas, el vicepresidente Elías Jaua anunció que el presidente venezolano 'pronto' estará de regreso en el país, pero tampoco precisó fecha, en respuesta a los rumores desatados sobre su estado de salud.

Chávez, quien llegó a Cuba el pasado 8 de junio, fue operado de urgencia dos días después de un absceso pélvico, descrito por los médicos como una lesión productora de pus en la zona del peritoneo pélvico, por lo general causada por una infección bacteriana.

La oposición venezolana exigió que nombrara un sustituto provisional al argumentar que carecía de permiso para ausentarse tanto tiempo, pero la Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo, ratificó que Chávez cuenta con esa autorización.

En ausencia del líder venezolano, Jaua ha tenido que lidiar con un motín en una de las cárceles más grandes del país sudamericano que lleva una semana y ha dejado al menos 22 muertos.

Debajo de la nota de Granma sobre el encuentro de Chávez con los hermanos Castro, apareció un mensaje de los cinco agentes cubanos encarcelados en Estados Unidos convictos de espionaje en el que le desean pronto restablecimiento de su salud.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]