Miles protestan contra reformas laborales en Hungría

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-17

Los manifestantes criticaron al Gobierno húngaro por haber presentado ante el Parlamento la nueva ley sin consultar a sindicatos

BUDAPEST, Hungría, jun. 16, 2011.- Miles de manifestantes se reunieron este viernes delante del Parlamento húngaro para protestar contra las reformas laborales introducidas por el Gobierno, como la limitación de la jubilación anticipada.

La manifestación pacífica de cuatro confederaciones sindicales fue anunciada como la "Revolución de los Payasos", en alusión a que el Gobierno conservador del partido Fidesz, que consiguió más de dos tercios de los escaños parlamentarios en las últimas elecciones de 2010, calificó las legislativas de una "Revolución de las Urnas".

Muchos de los manifestantes llegaron con caras pintadas de payasos a la céntrica plaza Kossuth, donde se encuentra el Parlamento, informó el portal "index.hu".

Los manifestantes criticaron el Gobierno por haber presentado ante el Parlamento la nueva ley laboral sin consultar a los sindicatos y por suprimir el Consejo Nacional de Coordinación de Intereses, un foro de diálogo entre los agentes sociales.

Dos sindicatos de policías habían anunciado su participación en la manifestación, para protestar contra una reciente enmienda a la Constitución que reduce las prestaciones a quienes se jubilen anticipadamente, algo que afecta a los trabajadores de las fuerzas de orden público.

Los agentes disfrutaban de la posibilidad de adelantar su jubilación dos años por cada década trabajada, en el caso de los hombres, y dos por cada ocho años trabajados en el de las mujeres.

Como parte de la manifestación hubo desfiles de automóviles en 14 ciudades húngaras y los actos concluirán esta noche con una marcha hasta la sede de la presidencia húngara en el Castillo Real.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]