Gemelas británicas, en 'pacto de anorexia'

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-17

Dos mujeres británicas de 33 años padecen una grave anorexia; ellas son hermanas gemelas y decidieron, a la edad de 11 años, perder peso a cualquier precio

LONDRES, Inglaterra, jun. 17, 2011.- Mary y Katy Campbell, gemelas idénticas, decidieron empezar una dieta al llegar a la edad de 11 años.  Fue un terrible "pacto" que ha destruido la salud de estas hijas de dos escritores británicos. 

Más de dos décadas después, a la edad de 33 años, las mujeres se han convertido en víctimas de la anorexia.  Ahora, cada día para ellas representa una continua lucha para sobrevivir.  Sus sueños de matrimonio o de tener hijos parecen muy remotos. Los médicos no están convencidos, de que ellas pueden recuperarse totalmente de un cocktel de enfermedades.

Ambas hermanas pesan un poco más de 30 kg cada una. Ambas sufren de dolores de estómago, osteoporosis, arritmias cardíacas, pancreatitis, daños renales y de la columna vertebral.

Según las propias hermanas, el deseo de perder peso a cualquier precio surgió en 1989, cuando escucharon a su padre decir que sus hijas tenían las piernas un poco gordas.

"Quisimos vengarnos. Recuerdo que le grite a mi padre que nunca quería ser gorda", dijo Mary Campbell.

Mary y Katy casi dejaron de comer, limitando su dieta diaria a mini-pasteles de arroz, plátanos, manzanas y una Coca-Cola dietética. Su almuerzo y la cena eran tirados al basurero.

Cuando su madre se dio cuenta de que las hijas comenzaron a deteriorarse seriamente, comenzó a ver lo que comían. Sin embargo, a Mary y a Katy se les ocurrió un ingenioso plan: mientras que una de ellas llamaba la atención de su madre, la otra escondía los alimentos en su manga y luego los tiraba.

Cuando las chicas llegaron a la edad de 16 años, ya sufrían de una forma grave de anorexia. Ambas participaban en una furiosa carrera de adelgazamiento: ninguna de las gemelas quería perder ante la otra. Si Katy perdia varios kilogramos, Mary de inmediato trataba de repetir lo mismo. Médicos que intentaban restaurar su peso normal, tuvieron que hospitalizarlas en diferentes clínicas, para prevenir su comunicación y parar su peligroso juego de anorexia.

Las gemelas ahora dicen que su único sueño es superar la anorexia y poco a poco volver a la vida normal.  Sus médicos aconsejaron que necesitan consumir al menos 3,000 calorías al día si quieren que su cuerpo se recupere.

"Debido a esta enfermedad he perdido absolutamente todo: mi vida, mi casa, mi cabello, mi trabajo, todo", admitió Mary Campbell.

En el Reino Unido 1 en cada 100 niñas y mujeres (entre 15 y 30 años de edad) sufre de anorexia. El 40% de las pacientes se recuperan totalmente. Pero 3 de cada 10 mujeres enfermas padecen de este mal por años, o hasta décadas de su vida.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]