Francia estudia otros dos casos sospechosos E. coli

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-17

Un adulto y un niño presentan síntomas similares a los de los siete menores detectados la víspera con E. coli en Francia; todos los afectados consumieron filetes de carne picada

PARÍS, Francia, jun. 17, 2011.- Dos franceses que presentan síntomas de haber sido infectados por la bacteria "E. coli" están siendo objeto de estudios para confirmar si se trata de ese mal, lo que, en caso de confirmarse, elevaría a nueve el número de infectados en Francia, según informó este viernes el ministro de Sanidad, Xavier Bertrand.

El resultado de los análisis bacteriológicos que se están practicando para ver si estos dos casos son similares a los de el resto de los infectados será conocido mañana, aseguró Bertrand en Lille, en la zona donde se han detectado todos los casos.

Los dos nuevos casos también se registran en esa zona del norte del país fronteriza con Bélgica, y se trata de un joven adulto y de un niño de unos diez años, agregaron fuentes médicas.

El ministro indicó que extenderán la vigilancia al conjunto de la región, porque los filetes de carne picada que se sospecha que son el origen de la infección fueron distribuidos por toda la zona.

Los siete casos confirmados se concentran en diversas localidades del norte del país y corresponden a niños que ingirieron carne picada adquirida en los supermercados Lidl, que retiró esa mercancía de sus establecimientos.

Las autoridades francesas consideran que el brote surgido en Francia no está vinculado con el alemán.

El ministro indicó que el estado del más grave de los afectados, un niño de cuatro años del departamento de Oise, se deterioró la pasada noche, por lo que le tuvieron que aplicar una diálisis.

Todos los afectados consumieron esos filetes de carne picada o unas bolas de carne procedentes de la misma planta de tratamiento.

Posteriormente, sufrieron una gastroenteritis hemorrágica que se transformó en una severa anemia.

La carne procedía de Alemania y de Holanda, precisaron las autoridades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]