Detectan vehículo sospechoso en alrededores del Pentágono

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-17

El tráfico en torno al Cementerio Nacional de Arlington y el Pentágono es interrumpido luego de que se detectara un vehículo sospechoso; una persona es detenida

WASHINGTON, Estados Unidos, jun. 17, 2011.- Las autoridades estadounidenses interrumpieron este viernes el tránsito de vehículos en torno al Pentágono, en las afueras de Washington, después de que se localizara un vehículo sospechoso cerca de uno de los estacionamientos, y una persona fuera detenida, informó la policía a los medios.

"Es una situación todavía no aclarada", dijo James McJunkin, de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a la emisora local WTOP, y añadió que se ha interrumpido el tráfico en torno al Cementerio Nacional de Arlington y el edificio del Departamento de Defensa.

La actividad policial ha ocasionado una demora para cientos de miles de personas que cada mañana transitan, en sus vehículos o en ómnibus, en las afueras de la capital de Estados Unidos.

McJunkin dijo que la Policía de Parques encontró a un hombre en el Cementerio de Arlington muy temprano esta mañana cuando el sitio de sepulturas de militares estaba cerrado.

"El individuo no mostró mucha disposición a cooperar cuando se le hicieron preguntas", y por eso la situación generó una alerta y los cierres de las vías de tránsito, añadió el portavoz de la policía federal.

La portavoz de la Policía del Condado de Arlington, detective Crystal Nosal, dijo que por lo poco que declaró el individuo los agentes iniciaron la búsqueda de un vehículo y localizaron un automóvil estacionado al borde de una ruta en el Boulevard Washington, en el área.

"Estamos investigando el vehículo", dijo Nosal, y explicó: "en cualquier momento, si encontramos un vehículo detenido en un sitio inapropiado cerca del Pentágono, lo consideramos sospechoso".

El área incluye el edificio del Pentágono, en el que trabajan más de 25.000 personas, y sus extensos estacionamientos, el Cementerio de Arlington y el Monumento del Cuerpo de Infantería de Marina, conocido también como "Iwo Jima".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]