Revelan ataque cibernético contra sitio web de la CIA

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-06-15

Grupo Lulz Security envió, a través de Twitter, mensaje en el que se adjudica problemas que se registraron en el portal de la CIA

WASHINGTON, Estados Unidos, jun. 15, 2011.- Un grupo de ciberpiratas que entró esta semana en el sistema informático del Senado de Estados Unidos se adjudicó la responsabilidad de los problemas del miércoles en el sitio web de la CIA.

El grupo, conocido como Lulz Security, envió por Twitter el mensaje "Tango down - CIA.gov" y hubo problemas para entrar en el cibersitio de la agencia la tarde del miércoles.

Al parecer, el ataque tenía como blanco el sitio público de la CIA, el cual no incluye información confidencial y no repercute en las operaciones de la CIA. La portavoz de la agencia Marie Harf dijo que la CIA revisaría los reportes.

A veces resulta difícil decir si un cibersitio ha sido alterado, o si el reporte hace que muchas personas vayan al sitio en cantidades suficientes para generar problemas de acceso.

Lulz ha tomado el crédito por otros conocidos ataques y con frecuencia insinúa que trata de hacer notar la falta de seguridad en el ciberespacio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]