Hijo de Gadafi recibe cientos de entradas para los Olímpicos de Londres

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-15

Comité Olímpico Libio, presidido por el hijo mayor de Gadafi, recibe 'varios cientos' de entradas para las Olimpiadas del 2012 en Londres

LONDRES, Inglaterra, jun. 15, 2011.- El hijo mayor del coronel Muammar Gadafi, que preside el Comité Olímpico libio, ha recibido cientos de entradas para los Juegos Olímpicos del próximo año en Londres, según publica este miércoles el diario The Times.

Mientras las bombas de la OTAN siguen cayendo sobre Trípoli y no se avista por el momento el fin de las operaciones militares en ese país, la posibilidad de que el primogénito del coronel Gadafi, Muhammad, asista en Londres a los Juegos Olímpicos (JJOO) es un quebradero de cabeza diplomático, según el periódico.

Los organizadores de los JJOO de Londres están obligados a vender entradas a Libia porque ese país sigue siendo miembro del Comité Olímpico Internacional pese a las sanciones de la ONU.

El propio coronel Gadafi no podrá asistir de cualquier forma a los Juegos ya que pesa sobre él la prohibición de viajar y una orden de detención internacional.

Una portavoz del comité organizador de los Juegos de Londres explicó anoche que se han entregado "varios cientos" de entradas para los Juegos al Comité Olímpico Libio.

"El Comité Nacional Olímpico Libio, y no un particular, ha recibido varios centenares de entradas, que ellos tendrán que distribuir entre las organizaciones y los deportistas de ese país", agregó la portavoz.

Según The Daily Teleraph, Zimbabue y Birmania, cuyos regímenes autoritarios han sido igualmente condenados por Occidente, también han recibido entradas.

Siria tenía derecho también a las entradas de los JJOO de Londres, pero no las ha solicitado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]