Británica de cinco años no puede comer

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-15

Ella Campbell es una niña británica que sufre de la enfermedad gastrointestinal eosinofílica, un extraño mal que le impide comer; no existe cura para este padecimiento

LONDRES, Inglaterra, jun. 15, 2011.- La pequeña británica Ella Campbell, de cinco años, vive en la ciudad de Aylesbury, al sur de Inglaterra y sufre de una enfermedad muy rara e incurable: EGE (enfermedad gastrointestinal eosinofílica).

La pequeña Ella (pronunciado Ela en español) desde su nacimiento sufre de terribles dolores y vómitos en cuanto se alimenta. Los médicos del prestigiado hospital londinense infantil "Great Ormond Street" diagnosticaron este mal después de largos meses de varias pruebas.

"Existe muy poca investigación médica en los casos como el de Ella, y por años nadie pudo darnos un diagnóstico. Fue un periodo muy estresante, estábamos desesperados porque muchos médicos no tenían idea de lo que estaba ocurriendo. A veces mi hija se desmayaba y vomitaba hasta 10 veces al día. Llegamos a pensar que tenía cáncer", admitió Karen Campbell, de 31 años de edad, la madre de Ella. 

Enfermera de profesión, renunció a su empleo para cuidar 24 horas al día a su hija. Ahora la niña es alimentada con una mezcla especial hipoalergénica a través de un tubo. No exista ninguna cura contra la EGE por el momento. La enfermedad se desarrolla cuando el cuerpo cuenta con demasiados glóbulos blancos, de tipo eosinófilos. Si el cuerpo del niño está expuesto a alergenos alimentarios, estos eosinófilos comienzan a multiplicarse muy rápidamente. En vez de luchar contra las alergias, estos glóbulos blancos provocan inflamación y daño de los tejidos. La pequeña Ella esta obligada a tomar un inmuno supresor, que desgraciadamente no puede protegerla por completo contra varios tipo de infecciones.

La niña y su madre deben visitar casi diariamente la clínica. El hermano menor de Ella, Adam, ha sido diagnosticado con la misma enfermedad. Sin embargo, él puede comer una porción pequeña de frutas, verduras o carne.

Mientras, la pequeña Ella Cambell lleva cada día a su escuela primaria una bolsa de almuerzo. Aunque no puede tocar ninguno de los bocadillos, frutas o bebidas, no quiere ser excluida de sus compañeros. Así que reparte su almuerzo a todos sus amigos de clase.

"Nuestra hija es un pequeña luchadora muy valiente. Ojalá nuestro caso ayude a otras familias, que tienen niños con la misma condición", dijo Karen Campbell.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]