Alud en mina de oro deja cinco muertos en Colombia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-14

Autoridades colombianas reportan cinco muertos tras un alud de tierra que cayó sobre un grupo de mineros en el departamento del Cauca

BOGOTÁ, Colombia, jun. 14, 2011.- Cuatro hombres y una mujer embarazada, murieron por un alud de lodo y rocas en una mina de oro del departamento del Cauca, suroeste, informaron este martes las autoridades.

La tragedia se registró este lunes, pero solo hasta hoy se pudo establecer la magnitud del deslizamiento y la cifra de víctimas mortales.

Sigifredo Riascos, secretario de la localidad de López de Micay, en cuya jurisdicción municipal se presentó el derrumbe, precisó a periodistas que se investiga si la explotación aurífera registrada cerca del pequeño caserío de San Antonio de Suárez, era legal.

Según algunos testigos, un alud de tierra cayó sobre los mineros quienes buscaban oro en uno de los arroyos que bañan este sector de la costa sobre el océano Pacífico.

Los cuerpos de socorro que llegaron al lugar este martes, trasladaron los cinco cadáveres a la cabecera municipal de López de Micay para proceder a las diligencias de levantamiento legal y establecer sus identidades.

El diario El Liberal de Popayán, capital del Cauca, señala hoy en su edición electrónica, que esta región "está siendo invadida por minería ilegal sin control alguno de las autoridades respectivas, trayendo además de tragedias como esta, violencia por acción de grupos armados ilegales que quieren apoderarse del negocio".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]