Vargas Llosa promoverá la lengua española en China y Japón

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-13

Inicia Mario Vargas Llosa una gira por China y Japón para promover la lengua española y la cultura en español, a iniciativa del Instituto Cervantes

MADRID, España, jun. 13, 2011.- El Nobel de literatura Mario Vargas Llosa inició este lunes una gira que le llevará a China y a Japón para protagonizar diversos actos culturales y académicos de promoción de la lengua española y de la cultura en español, iniciativa del Instituto Cervantes, según informó esta entidad.

Los actos arrancarán esta tarde en Shanghai, en la biblioteca Miguel de Cervantes-Instituto Cervantes, donde el escritor peruano firmará libros en chino y mantendrá entrevistas con representantes de diversos diarios.

Mañana, martes, en la misma ciudad, Vargas Llosa asistirá a la Universidad de Estudios Internacionales, donde será nombrado Investigador de Honor, y por la tarde participará en un encuentro con escritores chinos, entre ellos Ye Zhaoyan y Sun Gaulu, en el Conservatorio de Arte Dramático.

Ya el viernes 17, el autor de "La ciudad y los perros" se trasladará a Beijing, donde recibirá el título de Investigador de Honor del Instituto de Literatura Extranjera de la Academia de Ciencias Sociales de China.

Asimismo, Vargas Llosa se encargará de inaugurar los actos del Día del Español, el sábado 18 en el Instituto Cervantes de Beijing, una festividad que también se celebrará en los demás centros del Cervantes, repartidos por 44 países.

En lo respectivo a Japón, el literato acudirá a Tokio el lunes 20, donde dará una rueda de prensa en el Instituto Cervantes.

Igualmente en Tokio, el escritor cerrará el martes 21 el curso "Introducción a la obra de Vargas Llosa" y el miércoles 22 dictará la conferencia "La pasión literaria y la creación de la otra realidad" en la universidad de la ciudad.

La gira terminará el viernes 24 de junio en Kioto, donde Vargas Llosa clausurará el I Foro del Observatorio de la Lengua Española en Japón, que se celebrará durante toda la jornada en la Universidad de Estudios Extranjeros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]