Vuelos en Australia, afectados por volcán chileno

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-13

Más de 60 mil pasajeros se quedan en tierra luego de que aerolíneas australianas cancelaran vuelos por la ceniza del volcán chileno Puyehue

SIDNEY, Australia, jun. 13, 2011.- Las aerolíneas australianas Qantas y Jetstar reanudaron este lunes la mayoría de sus vuelos cancelados a causa de la nube de ceniza causada por la erupción del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Las compañías volvieron a abrir varios vuelos con Melbourne y Tasmania, las áreas en el sur más afectadas por la nube, aunque continúan cancelados los vuelos de Qantas desde Nueva Zelanda a Santiago de Chile y Buenos Aires, informó la agencia AAP.

El servicio meteorológico australiano indicó que los vientos se han llevado parte de la nube de ceniza que llegó a última hora de ayer, aunque no descartó que vuelva a crecer en las próximas horas.

A primera hora, más de 60.000 pasajeros se quedaron en tierra debido a las cancelaciones de los vuelos de las principales aerolíneas australianas a causa de la ceniza del volcán Puyehue-Cordón Caulle, situado a 9.400 kilómetros de distancia.

Virgin Australia indicó que reanudó la ruta Sidney-Melbourne, aunque precisó que miles de pasajeros continúan afectados por los retrasos, mientras que decenas de aviones Tiger Airways siguen sin despegar.

Por su parte, Air New Zealand no canceló ningún vuelo y hoy aseguró que continuará volando a distinta altura para evitar la nube de ceniza.

"La distancia extra supone que usaremos un 10 por ciento más de combustible, pero esto significa que los pasajeros podrán llegar a salvo a sus destinos", afirmó el jefe de los pilotos de la aerolínea, David Morgan.

La Autoridad de Aviación Civil neozelandesa ha señalado que la nube de ceniza se sitúa entre 6,1 y 9,2 kilómetros sobre la tierra, por lo que Air New Zealand ha señalado que sus aviones volarán a una menor altura.

La nube de ceniza del volcán Puyehue-Cordón Caulle, situado en el sur de Chile, entró en erupción el 4 de junio y creó una nube de ceniza que atravesó por Argentina, Brasil y el sur de Sudáfrica antes de llegar a Australia y Nueva Zelanda.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]