Ejército sirio toma control de Yisr al Shugur

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-12

Al menos un soldado murió y cuatro resultaron heridos en enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados; hallan fosa común con 10 cadáveres

EL CAIRO, Egipto, jun. 12, 2011.- El Ejército sirio tomó el control de la localidad de Yisr al Shugur, al noroeste de Damasco, y ahora persigue a "grupos terroristas armados" en zonas montañosas cercanas, informó la agencia de noticias estatal, Sana.

Las Fuerzas Armadas irrumpieron hoy en Yisr al Shugur, apoyadas por dos centenares de tanques, tras el inicio el viernes pasado del asalto contra este municipio donde supuestamente había "grupos armados" contrarios al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Según los medios de comunicación del régimen, esos grupos fueron los causantes de la muerte de 120 efectivos de los servicios de seguridad el pasado día seis en Yisr al Shugur.

En respuesta a esa masacre, las Fuerzas Armadas iniciaron hace tres días el asalto contra ese municipio, cerca de la frontera con Turquía.

Al menos un soldado murió y otros cuatro resultaron heridos en los enfrentamientos entre el Ejército y "grupos armados" en la localidad, situada en la provincia de Idleb, donde también fue hallada una fosa común con diez cadáveres, apuntaron medios de comunicación estatales.

Asimismo, dos miembros dos miembros de grupos armados fallecieron en enfrentamientos contra unidades del Ejército sirio.

Según Sana, los soldados entraron en Yisr al Shugur después de desmantelar los explosivos colocados en los puentes y carreteras de acceso a esta localidad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]