Reportan envenenamiento de plomo en provincia de China

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-12

Registran niveles altos de envenenamiento por plomo en la sangre en 26 adultos y 103 niños que trabajan en el procesamiento de papel de aluminio

Artículos relacionados »

PEKÍN, China, jun. 12, 2011.- Más de 600 personas, entre ellas 103 niños, están intoxicados por los altos niveles de plomo que registran en su sangre en la localidad de Yangxunqiao, en la provincia de Zhejiang, en la costa suroriental de China.

Los trabajadores y sus hijos en 25 talleres de procesamiento de papel de aluminio en la provincia Zhejiang tienen niveles peligrosamente altos de plomo en la sangre, según los resultados de un examen médico preliminar.

Los resultados de la prueba mostraron que 26 adultos y 103 niños sufren de envenenamiento severo por plomo, con más de 600 microgramos de plomo por litro de sangre, señaló un portavoz de la oficina de salud provincial.

Estas 129 víctimas de envenenamiento son sometidos a una segunda prueba, y 12 de ellos están recibiendo tratamiento en un hospital local, comentó el portavoz, reportó la agencia de noticias china Xinhua.

A otras 494 personas se les encontró envenenamiento por plomo moderada, de 400 a 600 microgramos de plomo por litro de sangre.  

El plomo es comúnmente utilizado en la elaboración de papel de aluminio. Los trabajadores y sus familiares, incluyendo niños, están constantemente expuestos al plomo en los materiales de los talleres familiares en Yangxunqiao.

En enero pasado, en un caso similar, se reportó que más de 200 niños, en edades que fluctúan entre los nueve meses y los 16 años, estaban intoxicados por los altos niveles de plomo en el este de China.

En esa ocasión, los afectados habitan en un municipio del Condado de Huaining y registraron problemas de intoxicación desde finales de diciembre pasado, de acuerdo con el funcionario en un hospital infantil en la provincia de Anhui.

La mayoría de ellos vivía cerca de dos fábricas de baterías cuando ocurrió el envenenamiento de plomo. Autoridades locales cerraron las plantas fabriles y enviaron a los niños a hospitales cercanos para que se practiquen pruebas de sangre.

En julio de 2010, un caso similar ocurrió entre niños de la provincia de Jiangsu, en el este del país, una comunidad que también se ubica en las inmediaciones de una fábrica de pilas.

Antes, en diciembre de 2009, al menos 25 niños tuvieron que ser tratados por los excesivos niveles de plomo que registraba su sangre.

Los excesivos niveles de plomo en la sangre pueden causar daños a los sistemas digestivo, nervioso y reproductor; pueden detectarse gracias a síntomas como dolores de estómago, anemia o convulsiones.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]