Ordenan inventario de palacios presidenciales de Mubarak

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-12

El expresidente egipcio Hosni Mubarak se encuentra hospitalizado por una crisis cardíaca que sufrió durante interrogatorios judiciales

EL CAIRO, Egipto, jun. 12, 2011.- La Fiscalía General egipcia ha ordenado a un comité que haga un inventario detallado de todos los palacios presidenciales en las distintas provincias del país, en el marco de las investigaciones sobre el expresidente Hosni Mubarak.

Según un comunicado de la Fiscalía, el comité, que fue formado por orden del Ministerio de Justicia, se encargará de revisar los fondos, los documentos y los bienes que se encuentran en los palacios y comparar el resultado de su investigación con los datos registrados oficialmente.

Además, tendrá que averiguar si ha habido saqueos o no, y en caso de haberlos, determinar quiénes fueron los responsables.

Cuando termine su labor, el comité entregará el inventario a la Fiscalía General.

Mubarak, de 83 años, que abandonó el poder el pasado 11 de febrero tras ser derribado por una revolución popular, se encuentra ingresado en un hospital de la localidad turística de Sharm el Sheij desde el pasado 12 abril por una crisis cardíaca que sufrió durante interrogatorios judiciales.

Al día siguiente, la Fiscalía General ordenó su arresto junto a sus dos hijos, Alaa y Gamal, encarcelados en una prisión de El Cairo.

Están acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito, así como de estar implicados en el ataque contra los manifestantes durante la revuelta popular que forzó la renuncia de Mubarak tras casi tres décadas en el poder.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]