Siete ciclistas desnudos son detenidos en Chile

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-11

Los deportistas se enfrentaron con los Carabineros, en Santiago, por tratar de impedir la manifestación

SANTIAGO, Chile, jun. 11, 2011.- Unos siete ciclistas chilenos que participaron en el paseo "Naked bike ride" fueron detenidos hoy por la policía local, luego de un altercado con los uniformados, quienes buscaban detener la protesta.

Decenas de ciclistas se reunieron en las afueras de una estación del Metro, ubicada en el sector oriente de Santiago, y desde ahí partieron rumbo al centro de la ciudad, vestidos, pero al poco andar comenzaron lentamente a quitarse la ropa.

La mayoría quedó con ropa interior y, según radioemisoras locales, sólo unos pocos se atrevieron a quedar desnudos debido a la baja temperatura que había a la hora de la actividad y al temor de ser detenidos por Carabineros (policía militarizada).

Las siete personas fueron detenidas por la policía en la Plaza Italia, popular centro de festejos desde el cual debían emprender el regreso al punto de partida, lo que fue discutido por algunos de los participantes que querían avanzar rumbo al centro de la capital.

Los organizadores del paseo ciclista, difundido en la red social Facebook y que se realizó en ciudades de todo el mundo, explicaron que el objetivo de la iniciativa es crear conciencia ecológica y fomentar el respeto al tránsito de los ciclistas.

En la convocatoria, los organizadores llamaron a participar a todos quienes quisieran andar en bicicleta 'desnudos o con traje de baño, short o el cuerpo pintado'. Con esta actividad los organizadores adhirieron a la World Naked Bike Ride (WNBR), la cual se celebra en todo el mundo desde hace ocho años.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]