Lady Gaga clausura Europride 2011 en Roma

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-11

La cantante estadounidense pide luchar por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales

ROMA, Italia, jun. 11, 2011.- La cantante estadounidense Lady Gaga clausuró hoy aquí el festival Europride 2011, en el que llamó a defender el amor y "luchar por nuestros derechos, por los derechos de la comunidad LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual) en el mundo".

"No es sólo una fiesta, no es sólo una manifestación pacífica, estamos aquí para defender el amor", dijo la artista desde el palco instalado en el Circo Máximo de Roma, frente a decenas de miles de personas.

Escoltada por la policía y por su equipo en dos camiones negros, Lady Gaga inició su participación en el festival poco después de las 21:00 horas locales e inmediatamente encendió a la audiencia.

Según los organizadores, hasta un millón de personas participaron en el acto, que inició por la tarde y se concentró en la zona que une al Circo Máximo (el espacio usado por los antiguos romanos para las carreras de caballos) con el Coliseo.

Fuentes de la policía calcularon, en cambio, que en el Europride de Roma, que transcurrió sin mayores incidentes, participaron 500 mil personas. "La violencia antigay: Estas son las historias que debemos contar al mundo, que hablan en defensa del amor. Estamos aquí para proclamar nuestra inteligencia, no aceptaremos ser tratados como algo inferior a seres humanos", dijo la artista pop.

Ataviada con un vestido, gafas oscuras y una peluca verde, Lady Gaga pidió "una hermandad en defensa del amor". Recordó las "barreras" contra los homosexuales en países como Rusia, Polonia, Hungría, El Líbano y Medio Oriente, y cerró su participación entonando tres de sus éxitos mundiales.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]