Chávez se recupera 'satisfactoriamente' de cirugía en Cuba

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-11

Se promueve en Twitter la etiqueta #Palantecomandante, para demostrar buenos deseos por su pronta recuperación

CARACAS, Venezuela, jun. 11, 2011.- Un día después de ser sometido en Cuba a una intervención quirúrgica de urgencia debido a un absceso pélvico, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "se sigue recuperando satisfactoriamente", dijo hoy su ministro de Comunicación, Andrés Izarra.

"Izarra confirmó que el primer mandatario nacional regresará al país en los próximos días e indicó que se seguirá informando periódicamente sobre la evolución de su estado de salud", señaló hoy la agencia estatal de prensa ABN.

El ministro añadió, según ABN, que "el pueblo, en la red Twitter, está impulsando la etiqueta #Palantecomandante, para demostrar los buenos deseos por la pronta recuperación" del jefe de Estado, de lo cual "se seguirá informando periódicamente".

La intervención quirúrgica fue anunciada la noche del viernes en La Habana por el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, quien leyó un comunicado transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en el cual explicó que aún no se sabe cuándo Chávez regresará a Venezuela.

"Con el invalorable apoyo de Fidel, de Raúl Castro y del excelente sistema de salud de Cuba se hicieron los exámenes diagnósticos que revelaron la existencia de un absceso pélvico que ameritó la decisión del presidente de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo", dijo el texto.

La intervención quirúrgica arrojó "resultados satisfactorios para la salud del comandante", quien se recupera "en compañía de sus familiares, equipo médico y parte del equipo de Gobierno", añadió el documento leído por Maduro.

Éste también aludió a que el nuevo problema de salud de Chávez surgió cuando estaba "casi totalmente restablecido" de la lesión de la rodilla izquierda que a principios de mayo lo obligó a mantener un reposo por casi un mes.

Debido a esa lesión, Chávez debió suspender la gira que tenía planeado iniciar el 9 de mayo en Brasil para seguir luego con rumbo a Ecuador y Cuba, la que finalmente inició el pasado 6 de junio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]