Mueren 15 personas tras explosión en Afganistán

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-11

Al menos 15 personas murieron, entre ellas ocho niños, murieron al estallar una mina en el distrito de Arghandab, en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán

MADRID, España, jun 11, 2011.- Al menos 15 personas, entre ellas ocho niños, murieron hoy al estallar una mina en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.

 El Ministerio afgano del Interior indicó que el ataque tuvo lugar en el distrito de Arghandab, de la provincia de Kandahar, y agregó que una persona resultó herida en la explosión.

"15 civiles han muerto, entre ellos ocho niños, cuatro mujeres y tres hombres. Otra mujer ha resultado herida cuando este vehículo civil ha pisado una bomba en la carretera", indicó el ministerio del Interior, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazira.

De acuerdo con las Naciones Unidas (ONU), mayo fue el mes más mortífero para los civiles afganos desde 2007. En 2010 murieron dos mil 777 civiles, víctimas en su mayoría de las acciones de los insurgentes pero también ocasionalmente de las operaciones de la OTAN.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]