Según ONG, al menos 23 muertos en Siria durante protestas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-10

Desde que comenzaron las protestas en Siria han muerto mil 233 civiles y 333 militares como consecuencia de la represión durante las protestas

EL CAIRO, Egipto, jun. 10, 2011.- Al menos 23 personas murieron en distintas provincias de Siria por la dura represión de las manifestaciones que se llevaron a cabo un viernes más en todo el país para exigir la caída del régimen del presidente Bachar al Asad, según una ONG.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en su página web de que diez personas fallecieron en la provincia de Idleb, en el noroeste del país, nueve en la costera región de Latakia, también en el noroeste, dos en el barrio Al Qabun, en Damasco y otras dos en Basra al Harir, en el sur.

Decenas de miles de sirios participaron en las manifestaciones convocadas bajo el lema el "Viernes de los Clanes", que coincidió con el asalto militar de la localidad de Yisr al Shugur, en la provincia de Idleb, después de que el Ejército acusara a grupos armados terroristas de matar el pasado día 6 a 120 personas, en su mayoría militares, y de tomar el control de la zona.

Esta ofensiva militar ha empujado a al menos tres mil sirios a abandonar esta zona fronteriza con Turquía y refugiarse en el país vecino.

Según varios sitios web de grupos opositores, decenas de miles de manifestantes han coreado hoy gritos como "Vete, vete" y "El pueblo quiere la caída del régimen" en ciudades como Qamishly, en el noreste, Deir al Zor, en el este, Alepo, Latakia e Idleb en el noroeste, Hama y Homs, en el centro o Deraa en el sur, entre otras.

Desde que comenzaron las protestas populares a mediados de marzo, el régimen de Al Asad ha tratado de silenciarlas sin éxito mediante la fuerza y con la adopción de varias medidas políticas.

Segun el Observatorio Sirio, hasta el momento mil 233 civiles y 333 militares y policías han muerto como consecuencia de la represión de las protestas, que se han intensificado y extendido por todo el país, y de las que el régimen responsabiliza a grupos armados terroristas y a una conspiración internacional.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]