Esposo de la reina Isabel II cumple 90 años

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-10

Admite el duque de Edimburgo, Felipe, esposo de Isabel II, que ya está reduciendo sus horas de trabajo antes de que 'alcance su fecha de caducidad'

LONDRES, Inglaterra, jun. 10, 2011.- El duque de Edimburgo, Felipe, esposo de la monarca británica, celebró este viernes su cumpleaños número 90 con una serie de declaraciones controversiales.

El consorte de la reina Isabel II es famoso mundialmente por su capacidad de conjurar frases políticamente incorrectas y a veces ofensivas.

Pero al mismo tiempo cuenta con el respeto de millones de británicos por dedicar mas de 60 años de su vida a 800 organizaciones de beneficencia en el Reino Unido, - desde la ayuda a los jóvenes con pasado difícil hasta la protección de los animales en peligro-.

En una entrevista especial, otorgada a la televisión pública británica, la BBC, en el Palacio de Buckingham, el duque admitió que ya está reduciendo sus horas de trabajo antes de que "alcance mi fecha de caducidad".

Hablando con una franqueza y sinceridad, Felipe indicó que está perdiendo su memoria poco a poco, y que frecuentemente no puede recordar los nombres de la gente con la que se reúne.

Controversialmente, el duque de Edimburgo declaró que favorece la discriminación de la gente de edad en ciertas esferas de la vida, porque "sus capacidades se han reducido".

"Sí, tenemos esta discriminación de los ancianos en nuestro país, como en todo el mundo, y esto es justo. Porque yo pienso que con la edad nuestras capacidades físicas y mentales bajan", dijo Felipe.

Por más de tres décadas el esposo de la reina ha ocupado el cargo del presidente del organismo internacional WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), y ha encabezado muchas campañas ecologistas para salvar a especies en peligro de extinción.

Pero en su última entrevista Felipe criticó a algunos organismos extremos de protección de los animales, calificándolos con un término derogativo: "los que abrazan a los conejos".

Además, el consorte de la reina rechazó la oportunidad de disculparse por una de sus declaraciones mas ofensivas, hechas en China hace 25 años.

Durante su visita oficial a Beijing en 1986, el duque comentó a algunos de los estudiantes  británicos, que si permanecían mas tiempo en China se les pondrían "los ojos rasgados".

"Mis palabras no han causado ningún efecto negativo en China," insistió durante su entrevista el duque de Edimburgo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]