Nueva jornada de protestas del Movimiento 15-M

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-09

Cientos de manifestantes vuelven al Congreso de los Diputados, en Madrid, para protestar en contra del desalojo que se realizó en Valencia

MADRID, España, jun. 9, 2011.- Centenares de manifestantes del Movimiento 15-M, acampados desde el mes pasado en el centro de Madrid, se concentraron de nuevo esta noche junto al Congreso de los Diputados (Parlamento) en solidaridad con sus compañeros de Valencia (este) desalojados y detenidos el jueves por la policía.

"Solidaridad con el pueblo de Valencia", "Libertad detenidos en Valencia" y "No hay pan para tanto chorizo (ladrón)" han sido algunos de los lemas que corearon los "indignados", en su mayoría jóvenes, sentados en las proximidades del edificio del Legislativo español.

Los "indignados" se encaminaron a medianoche hacia la carrera de San Jerónimo, donde ya la víspera permanecieron varias horas para rechazar la nueva normativa reguladora laboral entre empresarios y trabajadores.

Las autoridades mantenían un cordón policial con barreras el acceso al Congreso de los Diputados, situado a unos 400 metros de la Puerta del Sol, la plaza que se ha convertido en el centro del movimiento social de "indignados" que demanda un cambio político y social.

Este movimiento se extendió a numerosas ciudades españolas, como Valencia, donde el jueves se produjo una intervención policial frente al Parlamento regional después de que los "indignados" intentasen alcanzar el edificio cuando se celebraba la constitución del nuevo Parlamento.

Durante los disturbios se produjeron varios heridos, entre ellos un diputado local y se detuvo a cinco personas vinculadas al M-15.

La Asamblea de esta noche en Madrid condenó enérgicamente la actuación de las fuerzas de seguridad y la violencia utilizada por la policía en Valencia y exigió, en nombre del colectivo, la inmediata liberación de los detenidos y el sobreseimiento de los cargos de los que se les acusa.

La sentada cerca del Parlamento finalizó a las pocas horas de conocerse que los cinco detenidos de Valencia habían sido puestos en libertad aunque acusados de atentado a la autoridad y desobediencia.

La concentración madrileña transcurrió sin incidentes y de madrugada la mayoría de los activistas emprendió camino de regreso a la Puerta del Sol con intención de mantener hasta el domingo la acampada con sus reivindicaciones sociales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]