Mueren 23 personas en accidente carretero en la India

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-08

Al menos 23 personas murieron luego de que el autobús en que viajaban, que era conducido a exeso de velocidad, cayó a una zanja

LONDRES, Reino Unido, jun 8, 2011.-  Al menos 23 personas murieron luego que el autobús en el cual viajaban, conducido a exceso de velocidad, cayó a una zanja y posteriormente se incendió en la localidad de Avallur, en el estado de Tamil Nadu, en el suroriente de la India.

 El vehículo se prendió en llamas luego que del depósito de gasolina empezó a salir el combustible mientras los residentes del lugar trataron de apagar el fuego sin éxito alguno; sólo el chofer sobrevivió, informó la policía local.

El accidente se produjo cuando el autobús, que se dirigía desde la capital del estado de Madrás (Chennai) a Tirupur en Tamil Nadu, intentó adelantar a un camión y volcó sobre el puente por un barranco en el pueblo de Avallur.

"Había dos camiones por delante del autobús. Un camión golpeó al otro y el autobús estaba justo detrás de ellos. Para evitar la colisión, el conductor dio un giro a la izquierda y perdió el control y el autobús cayó en una zanja", dijo un oficial de la policía a periodistas locales.

El inspector de policía Michael, que usa sólo un nombre, dijo que el conductor será acusado de conducción imprudente, reportó el diario The Times of India.

Los accidentes de autobús son comunes en la India, a menudo causados por vehículos en mal estado o una conducción imprudente y temeraria en carreteras o caminos en mal estado, que cobran miles de vidas cada año.

Las cifras policiales muestran que la India tiene la cifra más alta del mundo de muertos en accidentes de carretera, con más de 110 mil personas cada año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]