Detectan posibles casos de E. coli en Egipto y Canadá

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-07

Un turista alemán que viajó a Egipto presenta síntomas similares a los de los infectados por E. coli; en Canadá, un canadiense que viajó a Alemania también está en observación

EL CAIRO, Egipto, jun. 7, 2011.- El primer caso sospechoso en Egipto de haber contraído la bacteria E.coli ha sido detectado en un turista alemán, informó la agencia de noticias estatal Mena.

La agencia, que citó al director de Sanidad de la ciudad turística de Hurgada, Osama Abdel Azim, explicó que las autoridades han ordenado la retención de un turista alemán en esa localidad en la costa egipcia del mar Rojo por sospecharse que está infectado con la bacteria E.coli.

El ciudadano alemán, de 32 años, fue retenido en el hospital de Hurgada después de ser trasladado desde el centro sanitario de Port Galib en Marsa Alam, en el sur del país.

Aun así, Abdel Azim destacó que en "el caso del ciudadano alemán aún no está confirmado si se trata de esa bacteria, aunque presenta los síntomas" habituales del contagio.

EN CANADÁ TAMBIÉN DETECTAN UN CASO SOSPECHOSO

Por otra parte, las autoridades sanitarias canadienses dijeron ayer lunes que un canadiense que viajó a Alemania podría ser la primera persona del país en contraer la bacteria de "E.coli" que ha causado más de 20 muertes en el país europeo.

La directora médica de la provincia de Ontario, Arlene King, reveló hoy que las pruebas preliminares realizadas al individuo, que reside en las afueras de Toronto, revelaron la presencia de una toxina similar a la del brote alemán.

King dijo a través de un comunicado que "Ontario tiene un supuesto caso de 'E.coli' vinculado con el brote en Europa. Éste es el primer supuesto caso en Canadá".

"Aunque la confirmación de los resultados del laboratorio tardará unos pocos días más, las pruebas iniciales han confirmado la presencia de una toxina compatible con el actual brote de 'E.coli' en Europa", añadió King.

Las autoridades médicas canadienses también dijeron que el individuo consumió productos alimentarios alemanes.

El Gobierno de Ontario ordenó a todos los hospitales que "informen de forma inmediata" de cualquier caso de 'E.coli' en los que las personas infectadas hayan viajado a Alemania.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]