Keiko Fujimori se reúne con Ollanta Humala

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-06

Ambos políticos se presentaron ante fotógrafos y se dieron la mano e incluso un beso en la mejilla

LIMA, Perú, jun. 6, 2011.- Keiko Fujimori, que reconoció este lunes su derrota en los comicios presidenciales en Perú, visitó este lunes al virtual presidente del país, Ollanta Humala, con quien se reunió en privado durante varios minutos y luego se presentó ante la prensa, pero no dio declaraciones.

Fujimori llegó hoy hasta el hotel donde el vencedor en los comicios del domingo estableció su comando de operaciones.

Tras reunirse durante varios minutos, ambos políticos se presentaron ante fotógrafos y camarógrafos, se dieron la mano e incluso un beso en la mejilla, esto último a pedido de los periodistas.

Fujimori, quien estuvo acompañada por su esposo, el estadounidense (posteriormente nacionalizado peruano) Mark Vito, por su candidato a vicepresidente, Jaime Yoshiyama, y su portavoz Fernán Altuve, se retiró luego sin informar detalles de la conversación.

Poco antes, la candidata había reconocido la victoria de Ollanta Humala y asegurado que es el momento de "comenzar el diálogo" que ayude a que su país "no se detenga".

Según los últimos datos emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,63 % de votos escrutados, Humala, candidato por Gana Perú, logró el 51,48 % de los votos en la segunda vuelta electoral del domingo, frente al 48,51 % alcanzado por la candidata de Fuerza 2011.

Keiko Fujimori no ha indicado cuál va a ser su actividad política en adelante, ya que en menos de dos meses dejará de ser congresista y su único rango es el de "líder de la oposición".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]