Avanza incendio forestal en Arizona

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-06-06

Bomberos combaten incendio que se extendió a más de 780 kilómetros cuadrados en el este de Arizona

ARIZONA, Estados Unidos, jun. 6, 2011.- Un enorme incendio forestal que obligó a evacuar varias comunidades en el este de Arizona se extendió el lunes a más de 780 kilómetros cuadrados (300 millas cuadradas), arrojando humo y bruma a cinco estados, dijeron las autoridades.

Se esperaba que las cuadrillas de bomberos enfrentaran condiciones difíciles, con vientos fuertes, baja humedad y tormentas eléctricas.

Las autoridades señalaron que el fuego ha quemado miles de hectáreas desde que comenzó hace más de una semana cerca del poblado de Alpine en White Mountain. Las autoridades creen que podría haber empezado por una fogata abandonada.

Hasta ahora las llamas han destruido cinco edificios. No se han reportado lesionados graves.

Aproximadamente 2 mil 500 bomberos, incluidos muchos de varios estados del occidente del país e incluso de Nueva York, están trabajando para contener el fuego, dijo el funcionario de información sobre incendios Peter Frenzen.

En Arizona, las llamas y el espeso humo crearon mala visibilidad, lo que obligó a cerrar varias carreteras, incluido un tramo cerca de la frontera con Nuevo México.

Chris Knopp, supervisor del Bosque Nacional Apache-Sitgreaves, conjeturó el viernes durante una reunión comunitaria que una fogata abandonada fue la que provocó el incendio.

Las autoridades esperaban que aumente su fuerza, ya que se pronostican vientos y se esperan relámpagos en seco para el lunes.

El estado también tiene otro incendio forestal grande en el sureste que amenaza a dos comunidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]