Argelia decide congelar cuentas libias en su territorio

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-05

De conformidad con lo establecido en las resoluciones 1970 y 1973 de la Organización de Naciones Unidas

ARGEL, Argelia, jun. 5, 2011.- El gobierno argelino ha decidido congelar las cuentas libias en territorio de Argelia, de conformidad con lo establecido en las resoluciones de la ONU, informó hoy el diario en lengua árabe "Echuruk".

De acuerdo con el periódico, la decisión la tomó recientemente el ministro argelino de Finanzas, Karim Yudi, que ha ordenado a todos los establecimientos financieros de Argelia que bloqueen cualquier movimiento o trasferencia de fondos libios.

La orden de Yudi afecta igualmente a las transacciones inmobiliarias y de otras propiedades susceptibles de ser efectuadas por personas o entidades que figuren en la lista anexa a las resoluciones 1970 y 1973 de la ONU, que prevén el bloqueo de las cuentas del régimen libio en el exterior.

Asimismo, Yudi ha reclamado la identificación de los depósitos financieros y los recursos económicos que se encuentran en territorio argelino para verificar si pertenecen o están controlados por las mismas personas o entidades citadas en las resoluciones de la ONU.

En diversas ocasiones, los rebeldes libios han acusado a Argelia de aportar ayuda de todo tipo al régimen del líder libio, Muammar Gadafi, cosa que el Gobierno de Argel ha desmentido sistemáticamente.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]